Hace un tiempo pescando en el rio Carcarañá un tren parado
sobre el puente espantaba los peces ya que estuvo durante horas justo arriba
del rio con el motor encendido. Como me estaba aburriendo subí al puente y fui
a hablar con el maquinista, me hizo pasar a la maquina (¿seguridad? Nah!) y me
enseño a usar la maquina parte por parte. En un momento noté que había una gran
roca de unos 20 kilos , le pregunté para que estaba en la cabina y me dijo que
se usa para apretar el pedal de hombre muerto, el pedal que se usa para evitar
accidentes en el caso de que él se desmaye, descomponga o muera. Lo peor de
todo es que me aclaro que esta práctica era común. Como le molestaba tener que
apretar el pedal cada tanto como medida de seguridad anuló el mecanismo y le
puso una piedra arriba. Total ¿que puede llegar a pasar con una maquina diésel con
40 vagones estampándose en Rosario a 60km/h?
Lamentablemente en todos los accidentes que el tren debería
de haber frenado y no lo hizo nadie menciono siquiera la existencia de esta
medida de seguridad por lo que nadie sabe que es común que se anule porque es
molesto tener que apretar un pedal.
Hoy en día lo único que importa es cobrar el subsidio
millonario que se paga por día por el servicio ferroviario y como prueba esta
que desde el accidente de Once en las estaciones los molinetes están abiertos o
no están, por lo que se puede viajar sin boleto sin ningún problema. ¿Qué empresa
privada bien manejada deja que se use su servicio sin tener que pagar o siquiera controlar su uso?
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